Centro

¡Escalan su protesta! Bomberos bloquean la Obregón y se plantan frente al Ayuntamiento

Por la noche durmieron en el pavimento, no ocuparon los dormitorios de la estación, y desde ahí salieron a los servicios, sin dejar a su suerte a los que tuvieron una emergencia

Culiacán, Sin.- El fuego del conflicto de los Bomberos de Culiacán y el Patronato no ha podido ser apagado.

Esta mañana los “tragahumo” mantienen bloqueada la avenida Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento de Culiacán, en exigencia que se cumplan con los acuerdos para la integración de un nuevo patronato plural y ético.

Desde ayer lunes los bomberos cerraron estaciones y se postraron a trabajar bajo protesta afuera de la base central ubicada en Gabriel Leyva Solano, cerrando dicha vialidad.

Debes leer: ¡Que alguien apague el fuego! Bomberos Culiacán exigen auxilio

Por la noche, durmieron en el pavimento afuera de la base de rescate y desde ahí salieron a los servicios, sin dejar a su suerte a los que tuvieron una emergencia.

“Ya tenemos 24 horas, el día de ayer por la noche los compañeros durmieron aquí, se entiende que no hay camas, no hay las condiciones, pero aquí seguimos firmes”.

Esta mañana de martes radicalizaron las protestas y se trasladaron hasta el Palacio Municipal, cerrando la vialidad más importante de la ciudad, la Obregón, en el mero corazón de Culiacán.

En este momento mantiene el bloqueo en Leyva Solano y advirtieron que seguirán tomando las calles y edificios públicos, disculpados de antemano con la sociedad afectada y apelando a su comprensión.

“Estamos viendo algunos puntos específicos de la ciudad, donde podamos ser visto por el total de la población, consideramos puede ser el gobierno del estado, puede ser el malecón, algún puente”.

Los bomberos no dejan de hacer sonar sus torretas para hacer presión y ser escuchados.

Comentaron que están conscientes que si el tema se “enfría”, después será difícil que sus peticiones sean atendidas, por lo que están dispuestos a no bajar la guardia y mantener el fuego vivo para que les cumplan.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, ultricies id consequat. ut ut elit. porta. dictum eget