Centro

Bombero despedido por solicitar incremento de sueldo, busca su reinstalación

Señala que lleva 14 años en el cuerpo de Bomberos de Culiacán y no le parece justo que lo corran sin motivos justificables

Bomberos Culiacán.

Bomberos Culiacán.

Culiacán, Sin.- Rey David Manzo con 14 años de servicio en Bomberos de Culiacán, acusó que por ser uno de los líderes que encabezaban la solicitud de incremento de sueldo para él y sus compañeros, fue despedido de la corporación.

Indicó que solicitaron 2 mil pesos de aumento salarial que consideran tienen derecho y solo les ofrecían 400 pesos, lo cual no aceptaron y este martes fue llamado a un despacho jurídico, donde le comunicaron que estaba dado de baja, lo cual le parece injusto.

“Solicitamos un aumento de sueldo y yo era uno de los líderes de esta petición y el día de ayer me enviaron a mí a un despacho para decirme que estoy dado de baja porque las maneras no fueron las correctas, que porque los ofendí cosa que no es cierto, ellos argumentan que yo falté a la Ley Federal del Trabajo y al Reglamento Interno de Bomberos de Culiacán, cuando no es verdad”, dijo.

Dijo sentirse impotente por su despido, ya que tienen 14 años que le ha dedicado a la corporación, casi la mitad de su vida, por lo que señaló que no va a aceptar el dinero que le ofrecen como liquidación y procederá legalmente para que lo reinstalen.

Indicó que no le corresponde al Patronato el área operativa ni las sanciones a los elementos operativos, sin embrago se tomaron esa libertad para intimidar a los compañeros y que no sigan manifestando la solicitud de incremento salarial.

Destacó que sus compañeros este martes tuvieron junta después de su despido, en donde solicitaron su reubicación y el incremento de sueldo, sin embargo, las dos solicitudes fueron negadas.

Dijo que la decisión de despido fue tomada por José María Espinosa de los Monteros, presidente del patronato de Bomberos y por el director Guillermo Chu.

Sus compañeros continúan trabajando bajo protesta en exigencia de que sea reinstalado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. pulvinar quis eleifend leo. porta. ut nec massa