Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, acusó de arbitrarios y abusivos a los dueños de las bodegas que están liquidando la cosecha de maíz por abajo del precio de la cotización del dólar a los productores.
Explicó que el acuerdo entre el gobierno, agricultores y los industriales es que no era un precio fijo e iba a variar hacia arriba o hacia abajo de acuerdo al valor del dólar en su momento y no lo están respetando.
Conoce toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder campesino dijo que en este momento el marcado internacional ofrece alrededor de 4 mil 700 pesos por tonelada del grano blanco, pero lo están pagando en 4 mil 400, lo cual no se debe aceptar.
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López Miranda, hizo un llamado a los agremiados para que no permitan la liquidación que no les corresponde, sino cuando ellos la pidan y no cuando el bodeguero quiera.
Más en agropecuaria: Transformación Agrícola: Loftech Inaugura el Primer Showroom de DJI Agriculture y Lanza el Dron AGRAS T50
Finalmente, comunicó que en breve buscarán una reunión con el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza, para exponerle este grave problema y de ser posible pedir reembolsar a los maiceros el faltante porque les pagaron más barato su cosecha.