Sinaloa

Bochornosa, propuesta de Estrada sobre clínicas de drogas: PRI y PAN

La priista Gloria Himelda Félix y el panista Jorge Iván Villalobos coincidieron en que no es factible suministrar drogas prohibidas a los adictos por parte de un gobierno

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La intención del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro  de presentar una iniciativa de ley para que se establezcan clínicas de las drogas en Sinaloa, es una ocurrencia y una propuesta bochornosa, opinaron la diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla y el legislador del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.

La priista se dijo sorprendida de la intención del presidente municipal porque al ser abogado de profesión debe de conocer que la competencia de estupefacientes es del orden federal y que en México es ilegal el suministro de las drogas.


Gloria Himelda Félix Niebla. (Cruz Serrano)

“El solo hecho de proponer el que se establezca un centro para que vayan a consumir, pues me parece sumamente bochornoso el que el alcalde haga ese señalamiento porque lo que debiéramos de hacer como gobierno es ir a eliminar o sacar de esa situación de drogas en donde están sumidos”, dijo.

Mientras que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos Seáñez, manifestó que no es posible poner un punto donde se les suministre droga a los adictos porque es ilegal y en todo caso primero debe de entrarse a la discusión de la posibilidad de despenalizar el uso de ciertos estupefacientes en el país.


Jorge Iván Villalobos Seáñez. (Cruz Serrano)

“Lo que no podemos es generar condiciones o georeferenciar sitios cuando el suministro es absolutamente ilegal, y establecer un punto para hacerlo es una ocurrencia”, consideró.

Ambos diputados locales expresaron que en el país es permitida la posesión de cierta cantidad de droga para uso personal, y existe todo un proceso jurídico para dejarlos en libertad cuando son detenidos.

Comentaron que respaldan que se fortalezcan los centros de rehabilitación que hay en la entidad para sacar a las personas de la dependencia de las drogas, pero en apego a la ley y bajo el cuidado de especialistas.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.