Centro

Bloquearán intenciones de AMLO de manejar discriminadamente el erario: PAN

Carlos Castaños Valenzuela confió en que Morena no convenza a ningún legislador de oposición en la Diputación Permanente y no se convoque a sesión extraordinaria

Culiacán, Sin.- La iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidades Hacendarias enviada por el presidente López Obrador tiene la intención de controlar a su antojo el erario con el pretexto de la pandemia por COVID y la oposición buscando impedir que haya sesión extraordinaria, afirmó Carlos Castaños Valenzuela.

El diputado federal por el PAN precisó que este viernes se instala la Diputación Permanente y es quien puede convocar a un periodo extraordinario que es la intención de Morena para aprobarle la iniciativa al presidente de México, pero no le alcanzan los votos pues se requiere el aval de las dos terceras partes.

Convocó a que ninguno de sus compañeros de oposición que forman la Diputación Permanente se deje convencer por Morena y su voto sea en contra de sesionar en el pleno para tratar la propuesta del ejecutivo de que se le autorice reorientar a capricho el presupuesto.

“Si por alguna razón nos llegarán a ganar y existiera sesión, claramente vamos en contra de este intento autoritario del presidente de controlar el presupuesto sin ninguna vigilancia, entonces lo que necesitamos urgentemente en caso de ir a la discusión, por principio de cuentas es definir claramente que significa en caso de emergencia”, explicó.

Manifestó que el presidente ya tiene facultades para hacer reasignaciones en las dependencias hasta por un 3 por ciento en cada una de ellas y al necesitarse montos mayores por la pandemia lo que procede es que sean los diputados quienes determinen cuanto y de donde se mueve el dinero.

Comentó que el pretexto es la pandemia y no dejan claro que es una emergencia porque la finalidad es que el traslado de recurso de una dependencia a otra quede abierto para los años sucesivos y no por el periodo de la pandemia.

Señaló que se trata de imponer en el país un gobierno autoritario y no el sistema democrático que se tiene actualmente con el contrapeso de los poderes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed Aenean odio dapibus ut velit, mattis risus. at sem,