Al momento

Sinaloa

Bloquean el Pedro Infante en Culiacán

Los solicitantes de vivienda piden se resuelvan su problema ya planteado a las dependencias del ramo y al Congreso de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un grupo de personas bloquearon un carril del bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado en busca de que se soluciones el problema de vivienda y su intención es que se agilice la propuesta de remate de las casas abandonadas hecha ante Infonavit y la 62 Legislatura para que hagan reformas pertinentes. Juan Soltero, miembro de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Vivienda Popular, quien encabezó el movimiento, dijo que quieren aprovechar que son tiempos electorales para que la autoridad sienta presión y se apure a darles respuestas porque una vez que agarran nuevos cargos se olvidan de las demandas de los ciudadanos.
?Si tiene que ser rápido porque ahorita es cuando se puede debido a la coyuntura electoral, ya cuando pase la elección presidencial se va a complicar porque todos los grupos de poder van agarrar su dinámica para afianzar ese poder en base a los acuerdos que ellos tienen con el capital privado por ejemplo el problema de las inmobiliarias se da porque mucho de ese dinero se usa para financiar campañas?, expuso.
Precisó que los organismos estatales y municipales pueden participar en las subastas de Infonavit y posteriormente establecer un mecanismo para vender las casas a las familias que requieren de una propiedad.
Comentó que para directamente las personas interesadas en una vivienda usada puedan adquirir una casa en subasta directamente ante Infonavit tienen que hacerse reformas en el Congreso local.
FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.