Culiacán, Sinaloa. – El bloque opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, conformado por Faustino Hernández, Nubia Ramos, Manuel Osuna, Maribel Chollet, Francisco López y Marcos Osuna solicitaron al presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno y al delegado, Ramiro, que se resuelva a la brevedad posible el tema de la presidencia del partido tricolor estatal.
En conferencia de prensa, manifestaron que buscan revertir esta imposición y solicitar que el próximo dirigente de partido sea mediante consulta a la base.
Faustino Hernández reconoció que este bloque opositor que se resiste a una imposición cuenta con priistas de trayectoria política, de recorrido por la base, experiencia y liderazgo para encabezar la dirigencia del partido, el cual requiere fortalecerse con rumbo al 2024.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y no la queremos que no las pongan en bandeja de plata, simplemente estamos dispuestos y puestos para que el Consejo Político Estatal defina los rumbos y así quedar a gusto todos, de no ser así nosotros vamos a poder acordar con ellos en la imposición que se ha estado trabando”, dijo.
Faustino Hernández indicó que Ramiro Hernández avisó que sostendrá un encuentro con el Dirigente Nacional, Alejandro Moreno, el próximo 16 de febrero, sin embargo, advirtieron que si para ese día no se consolida la visita se buscaría una alternativa y una solución definitiva.
Mencionó que los priistas estarán presentes en este encuentro con el dirigente nacional en un sentido de unidad, pero no apoyarán su intención de imponerles un presidente.
En general manifestaron que están de acuerdo que el próximo dirigente sea de quienes conforman este bloque opositor al interior del PRI, ya que son quienes han trabajado de manera cercana con la base, con el priismo activo.