Norte

¡Blindarán a municipios! Contra prácticas abusivas de empresas

Debe emitirse un pronunciamiento que garantice a los ciudadanos el derecho al servicio de recolección de la basura por encima de intereses económicos, dijo presidenta de la Jucopo

Culiacán, Sin.- De manera jurídica el Congreso deberá emitir un pronunciamiento que garantice a los municipios el servicio de recolección de basura y evite las prácticas abusivas de las empresas de recolección, dijo la diputada presidente de Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Graciela a Domínguez Nava se comprometió a que se analizará problemática de la basura en todos los municipios, luego de que la alcaldesa acudió a exponer la situación que enfrenta el municipio de Guasave.

Puedes leer: Ante magistrado presidente, caso El Mezquitón en Guasave

Al reunirse con la alcaldesa María Aurelia Leal López, la presidenta de la Jucopo esta se comprometió a turnar a las distintas comisiones la problemática de la basura, con el fin de que se garantice a los municipios el cumplimiento de este servicio y no sea un negocio abusivo de particulares.

La presidenta municipal acudió a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, junto con una comitiva de regidores y funcionarios donde reiteró la denuncia pública sobre los actos abusivos y de parcialidad de la Sala Regional Norte del Tribunal de Justicia Administrativa en Los Mochis en favor de una empresa agrícola, que pretende imponer sus propios intereses económicos y políticos, sobre el derecho que tiene el Municipio y los guasavenses.

Te puede interesar: ¡Sólo 24 horas! Dan ultimátum al Ayuntamiento para desmantelar terreno de El Mezquitón

En la audiencia la alcaldesa María Aurelia expuso que desde que la empresa PASA abandonó el servicio, han surgido acciones que intentan bloquear al Municipio como es la falla simultánea de los camiones recolectores, la inundación de la celda en el terreno de El Mezquitón, el incendio del basurón y ahora esta medida cautelar arbitraria.

La diputada Graciela Domínguez Nava, en respuesta, dijo que va a canalizar este tema y la problemática de todos los municipios a las distintas comisiones, con el fin de que se emita un pronunciamiento que permita dar certeza jurídica en la prestación de este servicio tan importante y que tiene impacto en la salud y en el medio ambiente.

Te recomendamos: ¡PASA quiere arrodillar a Guasave!, acusa director de Obras Públicas

Expresó que se debe defender a la ciudadanía y a los Municipios de abusos en las negociaciones que se han hecho con empresas recolectoras de basura, al amparo del gobierno y de las administraciones que han pasado.

Acompañaron a la alcaldesa María Aurelia Leal López, el síndico procurador, Efraín Zavala; los regidores Rodrigo Margarito Miranda Olguín, Martha Dagnino, Evangelina Llanes, Gerardo Ayala, Manuela Bañuelos, Nidia Gaxiola, Ramón López Graciano y Leonila Elizabeth Ordorica; también el director general de Obras Públicas, Mauricio López Parra y el director jurídico Julio Iván Villicaña.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. consectetur tristique elit. efficitur. Donec dolor nec libero