Sinaloa

¡Blanca sorpresa! Habitantes de Matatán, Rosario, recibieron con asombro la caída de nieve

Los pobladores comentaron a Línea Directa que este fenómeno nunca antes había presenciado o sabido de un fenómeno similar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

El Rosario, Sin.– La caída de agua nieve en la comunidad de Matatán es algo nunca antes visto para sus habitantes, algunos con más años que otros viviendo en lo que sería el inicio de la sierra del municipio de El Rosario; fenómeno que causa asombro. 

Con chamarras o suéter y hasta con gorro, pobladores amanecieron con bajas temperaturas y la sorpresa, para algunos, de que por la noche del miércoles cayó una capa de nieve que vistió de blanco algunas calles y coches, como algo que nunca habían vivido, más allá de temperaturas frías en el invierno, comentaron doña Juana y don Jesús. 

“Ay anoche hizo mucho frio oiga, pero mucho frío y amaneció haciendo frío todavía”. 

¿Qué se vio, nievecita?  

“Todo eso se veía blanco ahí en la plazuela”. 

¿Cómo le ha ido con el frío?  

“Nombre, bien bonito”. 

¿Ha estado bueno?  

“No me he podido calentar”. 

Ya por la mañana, la ligera capa de nieve desapareció y los termómetros recuperaron temperaturas, lo que permite que los habitantes realicen sus actividades de forma normal, aunque con miras a pasar una noche fría de fin de año, declararon doña María e Isabel. 

“Nombre hasta los huesos duele, dicen que estuvo a cuatro grados en Rosario, no, no se había visto, nunca llovía en diciembre tampoco”. 

“Le voy a decir la verdad yo no lo vi, yo nomás porque oí las pláticas en la mañana que dijeron pero la muchacha vio todo también, un frillazo”.  

Esta caída de nieve junto con agua nieve, es un fenómeno poco común en esta zona de Sinaloa, sobre todo en esta comunidad que está a tan solo 15 kilómetros de la cabecera municipal. 

TE PUEDE INTERESAR:Esperan que rutas de camiones hacia Durango y Chihuahua se reestablezcan pronto’

Reabren la carretera Mazatlán-Durango; por poco arruina la cena de fin de año a turistas y transportistas

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.