Centro

Blanca, enfermera rociada con cloro, enfrenta nueva lucha: Da positivo a COVID

En este Día Internacional de la Enfermera, trabajadora del IMSS relata su experiencia y sus ganas de regresar pronto a seguir sirviendo

Culiacán, Sin.- Blanca Imelda con 18 años de servicio como enfermera, la vocación la mantiene de pie, dando todo de sí, pese a las adversidades que le ha tocado vivir a lo largo de su carrera.

En este Día Internacional de la Enfermera, manifestó a Línea Directa que se ha enfrentado muchas veces a la falta de insumos para realizar su trabajo, recientemente le arrojaron cloro sumándose a los casos de trabajadores de salud agredidos durante la pandemia del COVID-19 y hace nueve días ella y sus tres hijos de 22, 29 y 39 años de edad, salieron positivos a coronavirus.

Debes leer: Agreden en Sinaloa a enfermeras; las rocían con cloro o niegan acceso a transporte

“De repente nos encontramos con muchas adversidades, lo que sí le quiero decir es que mi familia y yo ahorita estamos con una neumonía por COVID, estamos aislados en nuestra casa, estamos estables”, dijo.

Blanca Imelda no sabe si fue en su centro de trabajo donde adquirió el virus, ya que uno de sus hijos también trabaja en el IMSS, pero han pasado unos días muy difíciles, con fiebre y tratando de ser más fuerte pues sigue haciendo labores de enfermera atendiendo a sus retoños.

“Yo no me quise ir a un hospital, estamos en casa, aquí les estoy dando manejo yo, yo les estoy aplicando medicamento intravenoso, a mis hijos, a mí no porque yo no me sé inyectar sola, solo intramuscular, pero aquí estamos, ya vamos en el noveno día, ya el día de hoy ya no presentamos fiebre, pero qué susto, nos alcanzó”, manifestó.

Te puede interesar: ‘Hasta el final contra el coronavirus’: Enfermera de Culiacán a la que rociaron con cloro

Destacó que están encerrados en su casa, cada uno en una recámara, teniendo el mayor reposo posible para que pronto se alivien, y cuando pase el periodo de aislamiento, les puedan practicar las pruebas de nuevo para ver si ya están libres de COVID.

“Ha sido muy difícil, cada uno estamos en una recámara, me despierto y voy y le paso medicamentos a uno, voy y veo al otro y vengo y me recuesto yo porque tenemos mucho reposo, pero aquí estamos”, expresó.

Blanca Imelda espera que todo pase pronto para seguir trabajando y sirviendo como lo ha hecho durante 18 años en su profesión, que la califica como la más bonita, el de enfermera.

Fuente: Línea Directa

Comentarios