Mazatlán, Sinaloa. Un total de 6 mil 125 pasajeros llegaron en dos cruceros la mañana de este miércoles a Mazatlán, por lo que se reactivó por varias horas al sector comercial y fue un nuevo respiro para los prestadores de servicios y conductores de pulmonías, safaris y minivans.
El primero en llegar fue el navío Zaandam, proveniente de la ciudad de Puerto Vallarta con mil 367 pasajeros y 589 tripulantes a bordo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La embarcación permanecerá en la ciudad y zarpará a su nuevo destino a las 18:00 horas, dando a los cruceristas tiempo para disfrutar del sol y la playa y de la diversa oferta de atractivos turísticos y gastronomía que ofrece La Perla del Pacífico, para después continuar su camino a Los Cabos, Baja California Sur.
El segundo crucero que atracó en el muelle fiscal cerca de las 9:00 de la mañana es el Carnival Panorama, que llegó a Mazatán con 4 mil 758 pasajeros y mil 406 tripulantes. Este navío tiene el mismo destino que el anterior.
Podría interesarte: ¡Todo listo! Sinaloa presentará lo mejor de su oferta en el Tianguis Turístico 2025 de San Diego
Sobre las actividades que los turistas nacionales y extranjeros, quieren hacer durante casi 10 horas de estancia en Mazatlán, algunos prestadores de servicios comentaron que les gusta conocer la arquitectura de la ciudad y su gastronomía.
“Paseos turísticos, los llevamos al clavadista, al Centro Histórico, a la Zona Dorada, o paseos en la zona rural como el del tequila”. (Saúl Hernández)
“Es el recorrido por las partes más viejas de Mazatlán. Algunos vienen con el plan de viajar a Rosario, El Quelite, La Noria, El Habal, Concordia y Copala”. (José Manuel Flores)
“Quieren saborear la gastronomía del puerto y la música de banda sinaloense que tenemos aquí en Mazatlán”. (Víctor Peinado).
Te sugerimos: “La calle es de todos”: Vocería tras polémica por hombre que corre a trabajador de banqueta en Mazatlán
Los prestadores de servicios aseguran y transportistas aseguran que afortunadamente han tenido una temporada de cruceros muy buena.