Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.– Desde este domingo el arribo de las primeras caravanas de paisanos provenientes de Estados Unidos hacia México, comenzaron a ser visibles en las carreteras de Sinaloa, donde por fortuna no registran problemas ni tampoco aducen denuncias de abuso de parte de una autoridad en su trayecto, informó José Ricardo Pico Quintero.
El comandante de Ángeles Verdes destacamento Mazatlán, apuntó que conforme pasen los días, la afluencia de mayor número de paisanos en sus vehículos particulares será más fuerte, donde muchos se dirigen a los estados de Michoacán, Guerrero o Jalisco, con la finalidad de pasar las fiestas decembrinas con sus familias.
“Todavía ahí seguimos con algunos tramos en mal estado donde se comió la carretera, lo que es el tramo de acá de La Cruz, ahí todavía sigue habiendo problemas, hay que tener la precaución, hasta ahorita yo tengo reportes de que todo está bien desde Nogales, hasta acá lo que es Sinaloa, está fluyendo muy bien, no ha habido ningún percance, no ha habido nada, y eso es importante para nosotros, porque eso permite que los paisanos vengan con mayor tranquilidad”.
Pico Quintero dijo que al menos en la primera remesa de paisanos que han pasado por Sinaloa, reportan pequeñas fallas en los vehículos, por lo cual han sido auxiliados, pero sin nada que ponga en riesgo la vida de los pasajeros. El éxodo de quienes hoy llegan, podrá ser en enero o hasta en febrero, cuando muchos de ellos volverán a la Unión Americana.