Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.-Con la intención de dejar un antecedente para que los alumnos vean todas las ventajas que tiene y más estudiantes busquen la oportunidad, este jueves la Escuela de Ingeniería de la UAS en Mazatlán, junto con la CMIC zona sur, signaron un acuerdo de la figura de asociado estudiantil con este organismos empresarial.
Ernesto Quel Galván, Comité de Jóvenes Empresarios de la CMIC, es un organismo que hoy abre sus puertas para involucrar a los estudiantes de ingeniería con los empresarios constructores y aprendan también del campo laboral.
“Los asociados estudiantiles que nos ofrece la Cámara Nacional son muchísimos, ahora con el uso de las redes sociales podemos acceder a participaciones nacionales, podemos acceder a conferencias, a cursos de precios unitarios, a cursos de programación de obras, a cursos incluso de cómo formar tu empresa constructora”.
Edgar Burgueño Sánchez, director del plantel, destacó la importancia de este programa como plan piloto a cargo del Comité de Jóvenes Empresarios de la CMIC, que permitirá que en una primera etapa se afilien alrededor de 30 alumnos becados de Ingeniería Mazatlán.
“Ellos se añaden como afiliados estudiantiles, tienen la misma ventaja como un asociado CMIC, entonces acceden a capacitación, acceden a eventos, acceden a relaciones con los mismos empresarios”.
¿Para estar en el fogueo en el campo laboral?
“Así es”.
El evento realizado en el auditorio del plante logró conjuntar a parte de los ingenieros y empresarios de la industria de la construcción, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias profesionales con la audiencia presente.