Centro

Bienvenida la denuncia penal contra policías señalados de extorsión en Mazatlán: SSP

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, aclaró que ellos ya investigan a sus agentes, pero falta la persona afectada que presente las pruebas para poder actuar

Culiacán Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, calificó como positiva la decisión que tomó el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de acudir a denunciar penalmente ante la Fiscalía General del Estado a los policías estatales que están siendo señalados de privar de la libertad a turistas y ciudadanos del puerto.

Comentó que ya existe una investigación del área de asuntos internos de la corporación y, ahora lo que les falta es la persona afectada que menciona el alcalde, por eso se tiene que cuidar el debido proceso tanto de los policías como de los ciudadanos que tienen derechos a que no haya impunidad.

“Se le hizo una respuesta oficial, lo único que nos falta es que nos presente a los quejosos, ya tenemos identificadas a las personas, ya tenemos las fichas, ya tenemos una investigación por asuntos internos y, si vemos que es una comisión de delito lo invitamos a denunciar a la Fiscalía, pero que presente la denuncia formal, puntualizó.

Con relación a la solicitud que hizo el edil de Mazatlán, de que salga del municipio la Policía Estatal, el teniente coronel Cristóbal Castañeda respondió que por ley tienen que permanecer dando seguridad a las habitantes en los 18 municipios.

Finalmente, admitió que nunca se ha reunido con el presidente morenista y el conducto ha sido el secretario del Ayuntamiento.

Cabe destacar que en su momento el primer edil comentó que de esta situación ya se cansaron él y los alcaldes del sur del estado (Concordia, Rosario y Escuinapa) y, por tal motivo se le entregó un oficio al gobernador Quirino Ordaz, porque es una situación preocupante y que afecta mucho a Mazatlán como destino turístico.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. sed fringilla massa luctus porta. in at et,