Culiacán, Sin.- El gobierno se muestra insensible a las necesidades de los pescadores y sus familias y han sido de los sectores más afectados con los recortes al presupuesto pues solo les dan siete mil 200 pesos al año que no representa ni la cuarta parte del subsidio al diésel y la gasolina marina que se les daba, acusó Juan Carlos Estrada Vega.
DEBES LEER: ¡Un rayo de esperanza! SHCP podría entregar apoyos a sector pesquero de altamar
Exhorto que hagan presente los diputados federales por Morena para ayudar a los hombres del mar porque a la fecha en los años que tienen en el cargo parecen personajes mitológicos tal y como sucede con el delegado Jaime Montes que nadie lo ve.
“Esos siete mil 200 no corresponden ni a la cuarta parte de lo que ellos recibían de subsidio por el Gobierno Federal y nada más estoy hablando de comparar el Bienpesca con el subsidio a la gasolina ribereña, por lo tanto, los demás programas de apoyo para adquisición de lanchas, motores marinos, artes de pesca, etcétera, etcétera eso venía hacer un aliciente muy fuerte para los pescadores”, afirmó.
Manifestó que los recortes a las actividades primarias las hacen para sostener los programas asistencialistas con manejo meramente electoral, sin importar que golpea a todos los sectores de la economía en el país.
Criticó que los diputados que tienen la mayoría en la Cámara de Diputados son un florero, solo están de adorno y no entienden cuál es la responsabilidad al ser los representantes del pueblo.
Consideró que los pescadores son afectados por la falta de subsidio al combustible y porque no hubo inspección y vigilancia en el litoral durante la veda de camarón por lo que no hay certeza de que encuentren volúmenes que ayuden a recuperar la inversión y ganar algo para el sostén de sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Sin esperar mucho, ribereños se alistan para arrancar la temporada de camarón
*JE*