Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, Tonatiuh Guerra Martínez, reveló que su área es donde más irregularidades encontraron en el proceso entrega- recepción, a comparación de las otras dependencias municipales.
El funcionario precisó que una de las tantas anomalías detectadas es que en la administración de Carlos Felton se sacó de los polígonos de alta marginación el programa de recámaras adicionales, y todas esas faltas se tiene que solventar.
“Había unos temas pendientes creo que son de cuartos, en la época de Carlos Felton, los cuales se sacaron de las zonas de polígonos de pobreza y aparte falta la comprobación, el tema de la velaria, está el tema de los vehículos y son seis o siete acciones de ese gobierno”.
“…del gobierno que continuó también falta de comprobación de gastos en la entrega de apoyos sociales, llámese despensas, láminas”, apuntó.
Indicó que la cuestión fiscal concluye para el día 31 de diciembre; es decir, para conocer en qué gastaron los fondos federales, estatales y municipales, y de igual manera, comprobarlos con expedientes.
“Ahorita el asunto es que tenemos faltantes en la comprobación de la normatividad de los programas del año 2014, 2015, 2016 y 2018 en las acciones, y en algunas obras de los fondos federales”, explicó.
Guerra Martínez advirtió que mandarán a llamar a los exfuncionarios para que aclaren en qué invirtieron el recurso o situación anómala que no esté registrada en la comuna porque de no hacerlo, las autoridades competentes actuaran en consecuencia.