Mazatlán, Sin.- En esta temporada invernal, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán no ha recibido solicitud de familias en situación de vulnerabilidad, para que las apoyen con despensas o cobijas, aseguró Tonatiú Guerra Martínez.
El titular de la dependencia comentó que esto puede deberse a que en Mazatlán no se ha sentido un real descenso de las temperaturas, además de que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa estuvo haciendo entregas de estos apoyos en las comunidades rurales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es que no ha habido necesidad. Fíjate estuvo trabajando la Sebides, estuvo trabajando, anduvimos con ellos en las comunidades rurales y todo bien, no ha habido nadie, en serio lo puedes checar hasta por el acceso a la información es que no ha habido un clima frío”.
Guerra Martínez reiteró que este año planean continuar con los programas que tiene la dependencia, pese que al presupuesto para la dirección se le redujo 10 millones de pesos. Agregó que esto no afectará los programas ya que estos están reglamentados.
Podría interesarte: Baja la demanda de servicio de transporte en las pulmonías de Mazatlán ¡y no es por el frío!
Dijo que buscarán los esquemas, porque hasta el momento desconocen a cuánto ascenderán los recursos que serán destinados para esos programas.
Con respecto al Programa de Mejoramiento Urbano, que se lleva a cabo en el puerto con recursos del gobierno federal, mencionó que ya concluyó la obra en la plazuela en la colonia Flores Magón, mientras que en la Casa del Marino están haciendo los trabajos de cimentación.