Al momento

Sinaloa

Bienestar propone que el recurso que se iba a gastar en el Carnaval se reasigne a obra social

¿Por qué? Debido a que tanto en las colonias populares, como en la zona rural hay muchas necesidades de falta de agua potable, drenaje, electrificación, manifestó Tonatiuh Guerra Martínez

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Ahora que el pueblo eligió cancelar de Carnaval Internacional de Mazatlán 2021 por la pandemia del virus SARSCoV2, sería de gran importancia que el recurso que se iba a gastar se reasignara para hacer obras sociales en beneficio de los ciudadanos, propone Tonatiuh Guerra Martínez.  

El director de Bienestar y Desarrollo Social en el Municipio reconoció que tanto en las colonias populares, como en la zona rural hay muchas necesidades de falta de agua potable, drenaje, electrificación e incluso, pavimentaciones.  

Debes leer: ¡Rotundo no! En consulta, el pueblo de Mazatlán elige cancelar el Carnaval 2021

“Los recursos que no se gastaron o que no se van a gastar en Cultura sería muy importante redireccionarlos al gasto social y no porque yo sea director de Bienestar Social, sino porque tenemos mucha necesidad en las colonias y en la zona rural; ahí necesitamos aplicar mayor cantidad de recursos”. 

“…entonces, esos recursos nos van a permitir tener un manejo más adecuado de las finanzas”, manifestó.  

El funcionario local resaltó que para su área, la Consulta Ciudadana no significó ni representó un costo extra porque en lo único que se gastó fue en la gasolina para mover las unidades; y la cuestión de las boletas, la tinta indeleble y el pagó al notario, corrió a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.    

Te puede interesar: Arranca Consulta Ciudadana para ver si hay o no Carnaval en el 2021, en Mazatlán

“El gasto fue mínimo, por ejemplo, yo te puedo decir con factura en mano que está dirección gastó exactamente cero pesos. Para mí no fue oneroso porque yo no gaste, en mi dirección la movilización y todo eso fue con personal de confianza en los vehículos de nosotros, y no tuvimos ningún gasto, salvo la gasolina”, dijo.  

Guerra Martínez justificó que la poca participación que hubo en la Consulta fue porque no hubo una gran difusión y muchos ciudadanos no se enteraron, pero los pocos que asistieron a votar tomaron la mejor decisión, que es la cancelación del Carnaval 2021.  

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.