Al momento

Sinaloa

Bienestar no apoya a adultos mayores con problemas de tarjetas

Los beneficiados del programa que les pagaban en los bancos y que tienen problemas con los plásticos, están imposibilitados de cobrar desde el bimestre pasado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Adultos mayores beneficiados con el programa Bienestar que venían desde el 65 y Más y que tienen problemas con las tarjetas bancarias, están imposibilitados de cobrar su pensión, pues el banco emisor no quiere reponérselas y la dependencia solo les pide que esperen.

Don Raúl Asencio, dijo que como él otras personas que han perdido o tenido problemas con las tarjetas están sin poder sacar su dinero ya que en el banco no les reponen el plástico, pues los ejecutivos los mandan a las oficinas de Bienestar para que les resuelvan el problema.

“A los adultos mayores que nos dieron tarjeta del banco Banorte se nos extravió, por la edad, por lo que tú quieras, o se nos bloqueó la tarjeta o el chip o algo, el banco no quiere reponer la tarjeta, que eso se arregla con Bienestar”, comentó.

En el mismo sentido, dijo que anteriormente por la falta de tarjeta y ante la negativa de reposición de parte del mencionado banco, les daban una orden de pago, que desde el bimestre pasado tampoco quisieron recibírselas y de parte de Bienestar solo les piden que esperen y que luego les van a avisar.

“Los que perdimos la tarjeta ya teníamos cobrando por medio de una orden (de pago) que nos daba Bienestar y ahora pasó en este Bimestre que el banco no quiere pagarnos la orden que nos da Bienestar y en Bienestar nos dicen que nos esperemos, que nos van a avisar”, expresó.

El quejoso, dijo que como él, conoce al menos otros 6 casos de personas que no pueden cobrar su pensión, ya que tanto de parte de Bienestar, como de la institución bancaria se tiran la bolita, por lo que hace el llamado a que les resuelvan a la brevedad ya que ese recurso es de vital importancia para ellos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.