Mazatlán, Sinaloa. Para reforzar la seguridad en los planteles escolares del municipio y acabar con el vandalismo en estos, el Gobierno Municipal retomará el programa “Escuelas Seguras”, aseguró el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Entrevistado durante un evento en el que puso en marcha una obra educativa en la colonia Mazatlán II, comentó que el propósito de este programa es seguir avanzando en el tema de protección en las escuelas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que también será un refuerzo para las temporadas vacacionales, que es cuando se quedan los planteles solos y algunas personas aprovechan para vandalizar el lugar, además de que existen algunas escuelas que no cuentan con velador.
“Queremos apoyar las escuelas más vandalizadas, las que tienen mayor conflicto, queremos iniciar con ese programa para empezar a monitorear escuelas; ya habían tenido este programa en el pasado, pero se descuidó, algunas lo conservan, pero la intención es seguir avanzando con este tema, de irlas vigilando en las temporadas de vacaciones, como el verano, ya que muchas escuelas no tienen velador y se quedan solas”.
Dijo que las cámaras serán controladas directamente desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el personal administrativo y docente del plantel, esto para que tanto autoridades y miembros de la escuela estén enterado de lo que sucede en este espacio en todo momento.
Podría interesarte: Se mantiene sin solución el cierre de la primaria en La Sirena, Mazatlán; piden atención inmediata
González Zatarain mencionó que el recurso para este programa es propio del Gobierno Municipal, pero que tratará de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) ponga una parte.
Añadió que hasta el momento ya tiene ubicadas 60 escuelas en la ciudad que carecen de protección y sufren de vandalismo a menudo.