Guamúchil, Sin. – El operativo de Halloween en Guamúchil concluyó con saldo blanco y ni siquiera hubo necesidad de detener a persona alguna por infringir el Bando de Policía y Gobierno, dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán.
Refirió que se mantuvo el patrullaje en la ciudad y fue suficiente para mantener el orden entre la población joven que estuvo de fiesta.
Lagunes Inclán refirió que tuvieron algunos reportes, pero al verificar se encontró que todos los festejos estaban dentro del marco de la normatividad.
“Se estuvo patrullando y si hubo varios reportes donde había relajo y eso, pero era relativamente normal, con puros patrullamientos disuasivos se atendió, no hubo necesidad de detener a nadie”.
El jefe policiaco consideró que este saldo blanco puede ser el preámbulo del resultado en el operativo del Día de Muertos.
Te sugerimos: Andaban festejando Halloween: Fabiola y Daniel fueron atropellados en Los Mochis; tienen 16 años
Indicó que este 1 de noviembre empezó con una baja afluencia de visitantes a los panteones, pero se espera que el martes sea una asistencia multitudinaria.
Expresó que van a mantener el operativo constante en los panteones, sobre todo en el que se ubica en la colonia Solidaridad, donde hay accesos por todos lados.
Pidió a la población privilegiar la prevención y la autoprotección para ayudar a evitar incidentes.