Agropecuaria

¡Bien felices! Ganaderos del sur celebran apertura del Rastro TIF

El recinto será una gran oportunidad para expandir los mercados de comercialización de la carne, expresaron líderes pecuarios de Mazatlán, Concordia y Escuinapa

Mazatlán, Sinaloa.- De plácemes y felices se encuentran ganaderos del Sur de Sinaloa por la inauguración oficial del Rastro de Tipo Inspección Federal de Mazatlán, que concentrará a producción pecuaria de municipios los municipios de San Ignacio, Elota, Concordia, El Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

Felipe de Jesús Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán expresó que esta obra logre la certificación TIF, será un detonante esencial para la apertura de mercados nacionales e internacionales de la carne que se produce en la región.

“Porque va haber más manera de salir a los mercados, donde ahorita no podemos estar operando y ya con la certificación TIF pues ya vamos a poder abrirnos”.

El dirigente de los ganaderos en Concordia, Luis Vizcarra Salazar declaró que el proyecto no sólo beneficia al sector ganadero de Sinaloa, sino que a la población en general, ya que la calidad de producción de carne en la zona sur cambiará de acuerdo a estándares de exportación.

“Yo creo que nos va a beneficiar a toda la sociedad, ya que vamos a poder contar con una carne mucho más saludable, algunos productores de Concordia, ya están viniendo y le están dando uso aquí al rastro TIF y yo creo que a todos nos favorece”.

Francisco Alberto Salcido Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa mencionó que esta obra es una oportunidad para que los productores del municipio expandan el tipo de ganado que manejan, ya que un cuarenta por ciento de los productores maneja la especie cebú y en el Rastro TIF se maneja mayoritariamente europeo.

“Cambiar de giro de animales, no, en Escuinapa por decir un treinta o cuarenta por ciento tiene animales cebú y el resto es de animales sin bola”.

Agregó que esperan que en un futuro el ganado cebú que se produce en el municipio de Escuinapa, que aclaró, no es de menor calidad, pronto pueda comercializarse en el recinto nuevo para su matanza y posterior colocación en el mercado, para que la totalidad de ganaderos de la localidad vean los beneficios del Rastro TIF.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero Phasellus ut sem, odio lectus quis, ut luctus