Al momento

Sinaloa

¡Bien contentos! Entrega Pesca y Acuacultura apoyos a ostioneros de Altata

Maribel Chollet Morán aseveró que buscará la unión de todo el sector pesquero de Sinaloa, para mover las diferentes pesquerías que se producen en la entidad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura entregó mil 200 bolsos ostrícolas para productores de ostión de la bahía de Altata, como parte importante de la actividad pesquera que se realiza en el país, destacó Maribel Chollet Morán, titular de la dependencia estatal.  

Comentó que existe el compromiso de apoyar a los productores del molusco bivalvo, ya que por años ha sido marginado, por lo que con este incentivo se pretende promover el desarrollo acuícola y pesquero de la entidad, para mejorar los equipos de cultivo de las cooperativas beneficiadas.  

“Porque el sector tiene que juntarse, tiene que unirse y tiene que tener una visión más amplia, yo eso les pido nada más, que con ese pensamiento nos den la oportunidad y nuevamente les pido su voto de confianza, para que lo que a mí me toque hacer, en la parte que me corresponda, acompañada de mi equipo lo lograremos juntos”. 

La funcionaria estatal refirió que esta sería una de las pocas veces que el sector ostrícola recibe apoyos, los que serán de gran ayuda para ayudarlos en su actividad, ya que estas bolsas generan un contacto directo con los cultivos de ostiones, sin alterar sus propiedades y gracias al material con el que están hechas puede permanecer un tiempo prolongado bajo el agua sin afectarse.  

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.