Al momento

Sinaloa

¡Bien checaditos! Retoman en Ahome medidas de restricción por aumentos en casos COVID

A partir de este fin de semana se ordena el cierre de la Plazuela 27 de Septiembre, malecón de Topolobampo, alamedas, entre otros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Debido al incremento de casos de contagio por COVID-19 durante las últimas dos semanas en Ahome, sumando 99 casos activos hasta esta fecha, las autoridades municipales comunican a la población en general, que a partir de este fin de semana iniciarán de nuevo los operativos de vigilancia para que se cumplan con los protocolos sanitarios, principalmente en sitios comerciales y de reunión como casinos, restaurantes, entre otros.

La información la dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, junto con los funcionarios titulares de Salud, Seguridad Pública, Inspección y Normatividad, Desarrollo Económico y Protección Civil.

Puedes leer: Sinaloa registra 14 muertes y 96 nuevos casos de COVID-19 este viernes

Fierro Gaxiola explicó que ante el aumento paulatino de los casos, que sólo el pasado día viernes fueron 28 nuevos, el alcalde Billy Chapman le pidió que se reunieran de inmediato con las áreas antes citadas, donde decidieron retomar los operativos.

El comunicado indica que tanto el sector comercio como la ciudadanía conocen a la perfección las medidas y protocolos sanitarios que deben atender, por lo que se les hace un atento llamado a cumplir, ya que, de no ser así, pudieran ser acreedores a alguna sanción administrativa, como ya ocurrió en meses anteriores.

El director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, explicó que el aforo en los comercios, bares, restaurantes, salas de fiesta y otros giros, es del 40 por ciento máximo, y todas las personas sin excepción, deberán usar cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Los funcionarios de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Normatividad, dijeron que para garantizar la protección ciudadana, quienes no cumplan con los protocolos pudieran hacerse acreedores a la clausura de sus lugares.

El mensaje a la ciudadanía es que también atiendan el llamado y eviten continuar haciendo reuniones en casas, alamedas, parques, plazuelas, campos deportivos, y otros sitios públicos de reunión.

El operativo incluye la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, el Malecón de Topolobampo y las alamedas de la ciudad, las cuales deberán permanecer cerradas a aglomeraciones este fin de semana.

El operativo inicia el sábado 16 de enero y se prolongará hasta que se controlen y bajen los casos de contagio por COVID-19 entre la población, de ahí que el llamado es urgente y conciso para que todos en conjunto atendamos los protocolos, en especial el sector comercial, para no estar en riesgo de truncar la reactivación económica durante la nueva normalidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.