Mocorito, Sin.- El gobernador, Rubén Rocha Moya encabezó la posada 2023 para niños y niñas de la sindicatura de Pericos, Mocorito donde se entregaron bicicletas regaladas para todos los menores, pero también hubo enseres domésticos y despensas para las familias.
El mandatario estatal acompañado por Eneyda Rocha Ruíz, presidenta del DIF Sinaloa y los integrantes de su gabinete, expresó que se trata de convivir con los niños y niñas y brindarles un momento de alegría.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Venimos a desearles feliz navidad, hemos organizado esta fiesta para ustedes, les vamos a entregar regalos, fíjense bien, a todas y a todos, niñas y niños, se les va a dar su bicicleta de acuerdo con su edad, pero como estoy viendo tantos, si no llegaran a alcanzar estas, van a entregarles un papelito y en su casa les van a llevar su bicicleta, los que falten”.
Recordó que el año pasado la posada la celebraron en el poblado de Jesús María y la dinámica fue la misma y antes de la navidad, los niños que no alcanzaron bicicleta le llegaron directamente a su casa.
Además de los regalos, hubo diversos artículos para sortear entre los asistentes, como pantallas, refrigeradores, freidoras de aire, vajillas, entre otros.
Previo a la entrega de regalos se presentó la obra de teatro guiñol, La Gallina de Los Huevos de Oro.
En las semanas anteriores, el DIF Sinaloa realizó su Caravana Navideña que visitó los 18 municipios y se concluyó con esta Posada 2023.