Mazatlán, Sin.– Betty Hernández ahora está en el sitio contrario. Antes estuvo en el lado de la generosidad, y desde ahí como psicóloga, durante la pandemia del COVID-19, atendió a más de 300 pacientes de manera gratuita, apoyando al Gobierno del Estado a través del voluntariado de DIF Sinaloa, y a la fundación The Well Being Planet.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
Hace dos años el cáncer tocó la vida de Bertha Consuelo Hernández Lizárraga, y se mantiene fuerte en la lucha; ahora está en vísperas de su tercera intervención quirúrgica, y tiene mucha fe en que será la última, pero para continuar el tratamiento requiere la ayuda de todos.
“Nadie es tan pobre que no pueda dar algo, ni tan rico que no lo vaya a ocupar. El cáncer es una enfermedad de las llamadas catastróficas, y como profesional de la salud mental, me ha tocado estar de los dos lados”.
En 2021, la doctora recibió el Premio Mexicano de Psicología que otorga la Federación Nacional de Psicólogos de México, en la modalidad de Servicios a la Comunidad, por su voluntariado durante la pandemia.
“Me tocó atender médicos, camilleros, enfermeras, que estuvieron en la primera línea de atención de pacientes por COVID, y pues yo creo que todos perdimos algo significativo durante la pandemia, perdimos trabajos, perdimos empresas, pero lo más doloroso es que todos perdimos seres amados, amigos, vecinos, y durante todo ese tiempo estaba al mismo tiempo con esta situación”.
La presidenta del Colegio oficial de Psicólogos del Estado de Sinaloa e integrante de la Federación Nacional de Colegios de Psicólogos del país, explicó que sufre cáncer en el ovario y se ha extendido al epiplón, una capa de tejido adiposo que cubre los contenidos abdominales como un delantal.
Para continuar su tratamiento, la también integrante de la Federación Nacional de Colegios de Psicólogos, informó que ella y su familia están llevando a cabo la rifa de estancias en tres hoteles del puerto: Hotel El Cid, Hotel Park Inn y Don Pelayo.
Explicó que el costo del boleto es de 300 pesos, y tiene derecho a participar en los tres sorteos que se llevarán a cabo este 3 de marzo, el 4 de abril y el 10 de mayo, y para adquirirlos pueden enviar mensajes a los teléfonos 6691-50-52-98, con Betty; y al 6692-39-31-54, con Perlita.