Guasave, Sinaloa.- Betsy, la menor de 17 años que resultó lesionada tras la volcadura en La Ensenadita, en playa Las Glorias, ya ha sido sometida a una intervención quirúrgica en el cráneo y la clavícula, de la cual se recupera de forma favorable, dieron a conocer familiares.
De acuerdo con la información que han dado a conocer, el martes 19 de mayo del 2026 a se le practicaron al menos dos cirugías la estudiante de preparatoria, afortunadamente todo cursó sin complicaciones, sin embargo, su estado sigue siendo delicado, por lo que continuará bajo observación médica.
“Le quitaron los sedantes para que poco a poco ella pueda despertar, pero todavía sigue con el respirador artificial. Pero gracias a Dios está estable, sus pulmones se escuchan bien, sus pupilas, todos sus signos vitales están bien. Ya la están alimentando también. No hubo complicaciones en las cirugías. Muchas gracias por todo el apoyo, no tenemos palabras para agradecer tanto”, expresó la madre de Betsy.
Puedes leer: Betsy, la menor lesionada tras volcadura en La Ensenadita, Guasave, está en terapia intensiva
Familia de Betsy, menor lesionada en accidente en Guasave, agradece oraciones
Aunque la gravedad de su estado de salud se mantiene, los médicos han dicho que el avance que lleva es bueno y que, de continuar así, pronto pasará el riesgo, pues ha mostrado una respuesta positiva a los procedimientos médicos que se le han practicado, lo que da esperanza a quienes permanecen atentos a su recuperación.
“No tenemos cómo agradecer tantas muestras de cariño y solidaridad, muchas gracias por todas sus oraciones en estos momentos y por el apoyo que nos han dado”, escribieron.
Relacionada: Betsy, de 17 años, resulta lesionada en volcadura de un todoterreno en La Ensenadita, Guasave
Gastos hospitalarios son elevados, amigos y familiares piden solidaridad
Ante los gastos derivados de las operaciones, hospitalización y tratamientos médicos, amigos y familiares han comenzado a organizar actividades de apoyo para recaudar recursos económicos.
Compañeras del colegio particular al que asiste Betsy se han unido a la causa y están organizando un Chicken Crunchy a partir de este jueves 21 y hasta el día domingo 24 de mayo del 2026 en Decorarte, desde las 19:00 horas hasta la media noche, todo lo recaudado será para cubrir los gastos médicos de la adolescente lesionada.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa