Guasave, Sin.– “Besos y copas” a capela retumbó en los alrededores del malecón María del Rosario Espinoza, justo en el Paseo de las Estrellas, conmemorando el recuerdo de una gran guasavense como lo fue y será por siempre “Chayito” Valdez, quien este martes 28 de mayo se cumplen 78 años de su natalicio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el marco de los festejos por el 429 aniversario de la fundación de Guasave, el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura colocó una ofrenda floral en la estrella que tiene el nombre de la compositora y cantante internacionalmente reconocida como “La Alondra de México”, quien llegó a ser en sus tiempos la primera exponente artista femenina del regional mexicano más importante del país.
El oficial mayor Juan Luis de Anda Mata, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, en su mensaje por este importante reconocimiento a la trayectoria de Chayito Valdez destacó que la originaria de Orba, Bamoa, como uno de los máximos orgullos que tiene el municipio, digna merecedora de ser destacada dentro de la festividad del aniversario de Guasave.
“Es realmente motivante para los guasavenses que trascienda este acto aquí de esta tarde hacia el mundo entero, para que sepan que ‘Chayito’ Valdez es originaria de Orba, Bamoa, de Guasave, Sinaloa”, expresó.
En representación de la familia, la regidora Águeda Valenzuela Angulo expresó que es motivo de felicidad y nostalgia recordar a su prima hermana que, más allá de su talento y fama en la industria musical, fue una mujer humilde y servicial, quien siempre buscaba ayudar a la gente de su pueblo natal.
“Chayito” Valdez dejó un legado musical de más de 450 canciones grabadas en su amplia carrera de éxitos que la llevó a la fama y cruzar fronteras en el género ranchero y banda; su música se mantiene en el oído del público, incluso hasta de las nuevas generaciones.
Nota sugerida: ¡Entre anécdotas y sus canciones! Recuerdan a Chayito Valdez con programa especial en La Mera Jefa
Los festejos de su natalicio son motivo de fiesta para su pueblo en la sindicatura de Bamoa, por lo que se preparan para esta noche un concierto especial, en el que participarán sus hijas y familia recordando a la grande de la música ranchera de México.