Mazatlán, Sinaloa.- La primera semana de junio arrancará el programa del Empleo Temporal que promueve la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, una vez que liberen los recursos para el pago de los jornales, declaró Francisco Javier Castillo López.
El director del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil A.C. detalló que ya cuentan con el padrón de beneficiarios, entre los cuales mil pescadores y cuatrocientas ochenta mujeres trabajadoras de maquiladores, recibirán el apoyo.
“Ya estamos totalmente organizados, estamos hablando de un universo de casi mil pescadores y 480 maquiladoras”.
Explicó que entre las labores que realizarán los beneficiarios está la limpieza del canal de navegación, el estero de Urías, el estero del Infiernillo, y por supuesto el interior del parque industrial Alfredo V. Bonfil incluida el área de muelles.
Francisco Castillo dijo desconocer cuánto será el monto que recibirán por el pago de jornales, ya que eso definirá en base a la liberación de los recursos en la ropia Secretaría de Pesca.
“Yo reo que es más posible que sea la primera semana de junio, pero nosotros te digo ya estamos muy avanzados, el día de hoy estamos viendo ahí en la oficina también la entrega de despensas”.
Castillo López manifestó que además estiman para el próximo mes la entrega de despensas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, a fin de disminuir el problema económico que vive el sector ante una mala temporada de capturas.