Mazatlán, Sin.- La Beneficencia Pública de Sinaloa ha invertido 15 millones de pesos en apoyos funcionales para toda la entidad, entre estos se encuentran los implantes de mama y cocleares, los cuales se han entregado a través de los sistemas DIF de los diferentes municipios.
Alma Rosa López López, directora de la institución, durante su visita a Mazatlán reiteró que la dependencia está trabajando arduamente para hacer llegar estos apoyos a quienes más lo necesitan, con ayuda de los sistemas DIF municipales que han sido buenos aliados.
Puede interesarte Sipinna Mazatlán ha dado grandes avances en la atención de niñas, niños y adolescentes ¿Cuáles son?
“Todo es apoyo funcional, aparatos auditivos y lo quirúrgico, que es lente intraocular, prótesis de mama, tenemos por ejemplo la prótesis externa de mama para las personas que no se quieran operar y lo único que tienen que hacer es pedirla. Oye, la promo es gratis, lo único que tienes que hacer es acercarte y pedirla y en unos meses vemos y te la entregamos”.
Expresó que durante este año se han destinado 15 millones de pesos en la compra de estos aparatos, los cuales se han buscado que cumplan con los estándares de calidad para que los usuarios puedan usarlos sin contratiempos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que entre los apoyos están aparatos auditivos, sillas de ruedas, además que también ayudan con operación de cataratas y aparatos cocleares, cuyo costo es de 300 mil pesos gracias a un programa en conjunto con Beneficencia Nacional.
Aseguró que es importante que la gente sepa de que existe Beneficencia Pública y que cuenta con estos apoyos para las personas que más los necesiten, además de que son totalmente gratuitos. Es por ello que hizo un llamado a que, si alguien necesita, que se acerquen a los Sistemas DIF o a la dependencia que se encuentran en la ciudad de Culiacán.