Mazatlán, Sin.- Los “puentes” de fin de semana, desde febrero hasta el 1 de mayo, que fue un “megapuente”, a los vendedores de souvenirs en el mercado municipal “José María Pino Suárez” les ha ido muy bien, pues sus ventas han aumentado hasta en un 80 en estos periodos.
Inés Martínez, propietaria de uno de estos locales, dijo que gracias al turismo que está eligiendo como su destino favorito a Mazatlán y que aumenta cuando hay “puentes”, en los pasillos de la zona con venta de “recuerditos” se observa mucha afluencia de visitantes, lo que es buena señal para sus ventas.
“Sube y baja, del 60 al 80 por cierto; sí ahorita en estos días sube un poquito”.
-¿Estos días que fueron puente?
“Sí, los puentes y todo, sí sube mucho”.
-¿Y los días que son tranquilos? ¿Los días que no son puentes bajan?
“Sí, (bajan) 40, 50 (por ciento)”.
La comerciante dijo que lo que más compran los turistas para llevarles de recuerdo a sus familiares son llaveros, tazas y playeras, todas con el nombre de Mazatlán, y destacó que los visitantes que llegan a su tienda son de toda la república, en su mayoría son turistas de Guerrero y Chiapas.
Debes leer: Anuncia Ayuntamiento de Mazatlán rescate de monumentos y rehabilitación de accesos de playa
Expresó que son los “puentes” los que le han traído mejores ventas, porque con la celebración del Día de las Madres, aunque hubo turismo en el puerto, no hubo mucho movimiento en su negocio, por lo que confía que este lunes 15 de mayo, Día del Maestro, también suban sus ventas.