Choix, Sin. – Llegó como un milagro y motivó para agradecer a Dios, habitantes y autoridades celebran las fuertes lluvias, vientos y hasta caída de granizo que se presentan en el municipio de Choix.
La alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez dijo que para los choicenses estas precipitaciones son la respuesta a sus plegarias y recordó que en las últimas semanas el tema de la sequía se estaba recrudeciendo en el municipio.
Entérate de la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Ya son 60 comunidades rurales y 10 colonias de la cabecera municipal que están sin agua y a las cuales se les abastece a través de pipas.
Sin embargo, las fuertes lluvias que se registran esta noche en Choix alientan las esperanzas de que Dios y la naturaleza apoyaran para que los mantos freáticos y arroyos se abastezcan de agua.
Contenido de Twitter
Debes leer: Tormenta tropical Dalila traerá lluvias torrenciales y fuertes vientos en el Pacífico mexicano
“Bien bendecidos por Dios porque gracias a su obra este 14 de junio nos está lloviendo aquí en Choix, mucho aire, sí, hay que reconocerlo. Esperemos que no haya mucho daño el día de mañana vamos a hacer un recorrido para verificar”.
“También decirles que hubo mucho granizo, granizo muy grande y sigue lloviendo ahorita aquí, tiene como más de una hora lloviendo”.
“Esto va a venir a ayudarnos en este problema tan grave que estamos padeciendo estos últimos días, muy recrudecido, pero bendito Dios, la lluvia llegó”, declaró a Línea Directa.
Te puede interesar: Desprendimientos nubosos de “Dalila” podrían dejar lluvias en Sinaloa
Este domingo las autoridades realizarán un recorrido por la cabecera y comunidades para revisar si las lluvias causaron daños y atender a la población.
Pero reiteró, lo más importante es que estas lluvias intensas sigan generalizándose en Choix para poder superar la crisis hídrica que mantiene con preocupación a las autoridades y a la población en general.