Mazatlán, Sin.- El físico es importante para ganar un concurso de belleza, sin embargo, para Irene Rojas, candidata a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, para convertirse en soberana de la máxima fiesta porteña la triunfadora debe ser bella, inteligente y tener actitud.
Debes leer: El respaldo de la familia es lo más importante en cualquier proyecto personal: Aspasia Cárdenas
La ingeniera Industrial aseguró que la tradición de la máxima fiesta de los mazatlecos no se define solo por la corona, sino por la esencia de sus soberanos, el mensaje y las actividades a realizar para seguir fortaleciendo la imagen de la centenaria celebración a nivel internacional.
“La belleza no está peleada con la inteligencia. Yo estoy muy de acuerdo en que una mujer que decide meterse a un certamen de belleza tiene que tener todas estas cualidades, tiene que perfeccionar todo, no obviamente vas a ser completamente perfecta, pero sí trabajarlas, la inteligencia, la belleza, tu actitud, todo”.
La joven de 23 años dijo que desde pequeña su familia la ha inculcado el amor por el Carnaval de Mazatlán, por ello siempre que tuvo la oportunidad de participar como bailarina en eventos de la fiesta, lo hizo con gusto, aunque cree que lo mejor de la celebración es el desfile de carros alegóricos.
“A mi familia paterna principalmente le encanta irse a los hoteles para disfrutar el desfile, creo que coincido mucho con ellos, aparte el desfile es lo mejor de Mazatlán, es lo mejor. Las coronaciones son preciosas, los vestuarios, los vestidos reales, pero el desfile es el contacto directo que tiene la gente mazatleca con las reinas, con las princesas, con los bailarines”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa