Centro

Becas de posgrado no están en riesgo con extinción de fideicomisos y el Inapi

El director de la dependencia, Bernardino Antelo, señala que se seguirá apoyando los talentos sinaloenses y el desarrollo de ciencia y tecnología

Culiacán, Sin.- La extinción de fideicomiso y con ello la desaparición del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi), no afecta las ocho becas que reciben los sinaloenses para sus posgrados por el orden de un millón y medio cada una, porque es recurso que proviene directamente del Gobierno de la República, afirmó Bernardino Antelo.  

El director del Inapi aseguró que no se dejará de atender la ciencia y tecnología en Sinaloa, ya que podría haber una transición hacia otra área del Gobierno del Estado y se espera que también el Gobierno Federal siga apoyando a través del Conacyt, ya que hay una promesa de la Federación en el sentido de crear programas específicos para apoyar este rubro. 

Puedes leer: Hay que trabajar organizados para recuperarse más rápido: Empresarias  

“Nosotros hemos tenido un apoyo de ocho becas este año, parece poco pero cada beca es de un millón y medio, a tu pregunta expresa si está en riesgo, no está en riesgo, qué es lo que pasa, que estos recursos no vienen del fideicomiso, vienen directamente del Gobierno de la República”, indicó.  

Expuso que en esta dependencia todos los programas del 2020 se han ejecutado en tiempo y forma y pese a este panorama en el estado, el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevas patentes, no se detendrán, pues se seguirá en el apoyo a los sinaloenses que dan todo de sí para que la ciencia y tecnología se continúe desarrollando.  

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su futuro político y si regresa a Ahome a buscar ser candidato a la alcaldía, manifestó que está de lleno enfocado en el proceso de transición de la nueva política de ciencia y tecnología, por lo que ya llegarán los tiempos de política.  

“Estamos de lleno, enfocados en este proceso tan interesante que es la transición de la nueva política de ciencia y tecnología, ya llegarán los tiempos de política, yo creo que todavía hasta donde tengo entendido ni siquiera se ha abierto el proceso electoral local y bueno ya que lleguen esos momentos ya evaluaremos esa posibilidad”, expresó.  

Añadió que actualmente está trabajando con Nacional Financiera y con el Conacyt para la extinción del fideicomiso y retornar todos esos recursos a la Federación.   

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies Nullam ut libero. odio in Praesent venenatis,