Centro

Bebé que supuestamente sufrió asfixia al nacer en hospital del IMSS, está bien de salud: Delegado

Rafael López Ocaña señala que le realizaron diversos estudios y no hay signos de asfixia

Culiacán, Sin.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa, Rafael López Ocaña, aseguró que la bebé que tuvo Mildred Valenzuela, quien supuestamente había sufrido asfixia al nacer en el hospital Regional número 1 en Culiacán, está en buen estado de salud.  

Señaló que le hicieron diversos estudios a la pequeña, en los cuales no hay signos de asfixia y este sábado su estatus ya era de prealta.  

“Y sí a la bebé, como a muchos bebés se le puede encontrar una circular de cordón o doble circular dependiendo del tema se hacen las maniobras que están indicadas de acuerdo a ello y la verdad es que nació no con criterios para asfixia, una vez que vimos el caso y lo tenemos en línea, la bebé siempre se pasa a un cunero para darle el seguimiento, no hay criterios que digan que tiene asfixia”, dijo.   

Te puede interesar: El calvario no termina para Mildred, la hacen parir en el IMSS y provocan que su bebé se asfixie, acusan

Al momento de esta entrevista, el delegado detalló que la bebé está sin oxígeno, comiendo a libre demanda, ya no requiere medicamento, demás que los laboratorios y ultrasonido que le realizaron salen con resultados normales.   

Destacó que si hubiera registrado alguna asfixia, la pequeña hubiera presentado complicaciones, lo cual no se ha tenido en estos cuatro días que ha estado en cuneros, sin embargo, invitó a los familiares a seguir en el control posnatal y el instituto estarán para servirles.  

Justificó que no le practicaron cesárea a Mildred Valenzuela porque a nivel normativo se tiene que favorecer más el parto vaginal que la cesárea, no obstante, cuando hay indicación médica de que se realice la cirugía, así se lleva a cabo.  

Te puede interesar: ´Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo´; con este mensaje abandonan a bebé

En el tema de la falta de información sobre el estado de salud de la niña a la mamá y familiares, López Ocaña comentó que pudo haber sido algún problema de coordinación, pero revisará ese tema. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur id eget id, tempus ut sed porta. felis ipsum