Culiacán, Sin.- En seguimiento al caso de la bebé de seis meses de Cosalá que fue trasladada al Hospital Pediátrico por una fractura en sus piernas, causada presuntamente por su padrastro, el Sistema DIF Sinaloa resguardó a la víctima y a su hermana.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruíz, quien explicó que desde que tuvieron conocimiento del caso activaron un protocolo de resguardo y atención de las niñas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el 16 de octubre cuando se informó que una bebé de seis meses y originaria de Cosalá ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa por fractura en sus piernas.
En la atención que se ha brindado a las menores de edad, Rocha Ruíz aseguró que ambas se encuentran bien bajo el resguardo y atención de personal especializado del Sistema DIF Sinaloa.
“No se preocupen. No podemos dar las edades, ni los nombres, ni nada. Nada más sepan ustedes que las niñas están totalmente atendidas, desde el primer momento ya las tenemos nosotros en resguardo”, expresó.
El parte informativo de ese día indicó que la menor fue trasladada en compañía de su mamá a bordo de una ambulancia de Cruz Roja desde Cosalá. Por parte de la Fiscalía General del Estado se abrió una carpeta de investigación.
Debes leer: Bebé de seis meses ingresa a hospital de Culiacán, debido a presuntos golpes por parte de su padrastro
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa Carlos Mijaíl Suárez declaró en una anterior entrevista para Línea Directa, que la bebé no requirió ninguna cirugía, solo tratamiento médico, pero llamó la atención que además de esa lesión, tenía una fractura que sufrió hace tiempo en el otro fémur, y también se tenía aparentemente antecedente de una denuncia de maltrato infantil.
El funcionario médico indicó que en lo que va del año se han registrado tres casos de maltrato infantil que han llegado hasta el hospital, sin embargo, aprovechó para hacer un llamado ya que son situaciones que no deben existir, pues los niños deben ser respetados por todos.