Culiacán, Sin.- La bebé de apenas 10 meses que fue abandonada en una casa deshabitada el pasado 02 octubre en el municipio de Navolato, todavía se encuentra resguardada, pero ya hay condiciones para que regrese con su familia, dio a conocer la secretaria ejecutiva de Sipinna, Nuria Alejandra González Elizalde.
Debes leer: Abandonan a bebé de aproximadamente 10 meses en una casa deshabitada de Navolato
Entrevistada por Línea Directa, la funcionaria detalló que de acuerdo a la última información que le proporcionaron las autoridades de Navolato, la bebé aún está en una Casa Cuna, pero tras una investigación en su entorno familiar, se concluyó que ya hay condiciones para entregársela a sus padres.
Sin embargo, la funcionaria estatal señaló que las instituciones que se involucraron en este caso, serán vigilantes para que ya no se vuelva a presentar otro hecho que vulnere la integridad de la menor.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hasta este momento lo que nosotros supimos es que la niña de 10 meses estaba resguardada en Casa Cuna. Esa bebé al parecer había condiciones para que regresara a su entorno familiar, con mayores cuidados”, dijo.
En ese sentido, la titular de SIPINNA, Nuria Alejandra González Elizalde, dio a conocer que, tras una indagación, se corroboró que la bebé no tenía antecedentes de violencia y tampoco sufrió algún daño al quedar expuesta en la vivienda que fue abandonada.