Norte

‘Basura es caso de interés social y juez no puede dejar de tomar medidas’: Ayuntamiento

Aunque el Juzgado resuelva regresar relleno sanitario a PASA, se seguirá depositando la basura, respondió el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro

OP Ecología inicia operaciones y utiliza relleno sanitario de Pasa

OP Ecología inicia operaciones y utiliza relleno sanitario de Pasa

Los Mochis, Sin.- La disposición final de la basura es un asunto de salud pública y el juez así lo debe considerar, por lo que independientemente de que su resolución final fuese que el Municipio le regresara a PASA la propiedad del relleno sanitario, la basura ahí se seguirá depositando mientras OP Ecología pone en operación su propio relleno. 

Así respondió el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, al ser entrevistado sobre si le devolverán el relleno sanitario a PASA. 

Puedes leer: Notificación confirma anomalías del Ayuntamiento al apropiarse del relleno de PASA: Regidor

“La basura es un caso de interés social y el juez no puede dejar de tomar medidas en ese aspecto”. 

¿O sea, como sea la basura se tendrá que seguir depositando en el relleno sanitario?  

“Sí, claro que sí, se tendrá que seguir depositando al relleno”. 

El secretario del Ayuntamiento precisó que en la notificación recibida por el Municipio, el juez fijó un plazo de 24 horas para que le rindiera un informe, lo cual ya se hizo, por lo que está en espera de la resolución este viernes y que acatará todas sus disposiciones. 

Al preguntarle si en caso necesario hará contrato con PASA para seguir usando su relleno sanitario, respondió que esperará la resolución final del juez. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios