Al momento

Sinaloa

¡Basta ya! a la anarquía de grúas en Sinaloa: Abogados

Alianza Mexicana de Abogados exigen a la Dirección de Vialidad y Transporte que intervenga en los abusos de empresas concesionarias de grúas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Autoridades deben de parar tantos años de anarquía en la que operan las empresas de grúas en Sinaloa, exigió el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, quien sostuvo que resulta inexplicable que no haya una normativa que rija la operatividad de las mismas, permitiendo lacerar  por décadas la economía de los ciudadanos. 

Nadie sabe a quién le rinden cuentas, por ello, se aprovechan de `hacer y deshacer’ a su antojo, señaló el abogado, dijo que por eso, las pensiones de vehículos están llenas, porque en la mayoría de los casos, los ciudadanos no pueden pagar las exageradas tarifas que cobran. 

Puedes leer: ¡No hay quién los pare! Denuncian cobros abusivos de grúas particulares

“No hay una normatividad que realmente atienda esa situación y los dueños de las grúas hacen y deshacen en total anarquía para afectar a la ciudadanía. Por eso, yo creo que de una vez por todas, nosotros vamos a hacer una investigación muy minuciosa a través de la Alianza Mexicana de Abogados, porque este asunto se tiene qué aclarar, no se puede permitir que siga sucediendo, ¡ya basta! De tantos años que se ha tenido esa disparidad”, expresó. 

Consideró que es responsabilidad del gobierno estatal, por lo que exhortó a la Dirección General de Vialidad y Transporte para que informe a la sociedad, quién las regula, y porqué no le rinden cuentas a nadie. 

Te puede interesar: No hay contubernio con empresas concesionarias de grúas: Tránsito Municipal

Que así como se regulan las tarifas del transporte de carga, se debe de establecer un reglamento para que las grúas operen y sean supervisadas. 

“Vale ese exhorto que le hacemos al director general de Vialidad y Transporte para que él clarifique la situación respecto a esta problemática añeja de las grúas y pensiones, para que así como las alianzas de transportes que tienen una tarifa, así también debe de existir una para los propietarios de concesiones de grúas”, exigió.  

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, anunció que el tema se pondrá en la mesa de legisladores federales para que se ponga un alto a los numerosos abusos que cometen las empresas concesionarias de grúas que operan en la entidad. 

lm

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.