Al momento

Sinaloa

Basificaciones deben darse conforme a aptitudes y desempeño

El organismo empresarial pide al Stasam y al alcalde Carlos Felton evaluar el otorgamiento de plazas y no heredar bases por empatía o cercanía política

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La corrupción y el nepotismo siempre serán un disgusto para la ciudadanía, apuntó el presidente de la Canirac Mazatlán, Francisco Lizárraga Lizárraga, luego de haber sido reveladas las intenciones del actual Gobierno Municipal de otorgar basificaciones a funcionarios del Ayuntamiento al concluir el trienio. Señaló que toda persona tiene derecho a aspiraciones personales; sin embargo, hizo un llamado al acalde Carlos Felton González y al líder del Stasam, Jesús
Osuna Lamarque, para que se otorguen nuevas plazas sindicalizadas sólo a quienes cumplen con aptitudes y son necesarios para servir a la ciudadanía.
?Gente que merece una plaza, pues es muy justo que se la den, pero hay que observar las formas. No es justo que se beneficie a personas que no lo merecen sólo por ser allegadas, ya sea al presidente municipal o a alguno de los regidores?.
??eso es lo que no nos gusta, ese nepotismo. Un llamado ahí al presidente municipal y al sindicato que actúen con justicia?, declaró.
Reconoció que en cada periodo de gobierno es común ver que se pretenda favorecer a quienes tienen empatía o son allegados a los gobernantes aunque no cumplan con las expectativas, ni el perfil que se requiere para ocupar cargos como servidores públicos, lo que termina por desilusionar a la población.
Lizárraga Lizárraga consideró necesario analizar cautelosamente la solicitud de las siete plazas que de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Línea Directa se buscan aprobar.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.