Guasave, Sin.– Por las distancias tan largas que se tienen y porque tras un accidente los minutos cuestan la vida, una base de Cruz Roja a la altura de El Amole les permitiría salvará muchos pacientes, dijo el alcalde Martín Ahumada Quintero, al comprometer el apoyo del municipio para que eso sea una realidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la graduación de 28 Técnicos en Urgencias Médicas Básicos (TUM) de Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave el presidente municipal informó que se está viendo como una posibilidad el tener muy pronto un edificio digno para una base de Ruiz Cortines y se está proponiendo una base mixta en El Amole.
“Lo vamos a ver y creo que es un trabajo que la sociedad lo celebrar mucho, porque en la idea que ustedes estén presentes allá hace factible el poder salvar vidas”, afirmó al referir que el tener paramédicos capacitados hace la diferencia entre la vida y la muerte para los ciudadanos que sufren un accidente o requieren atención prehospitalaria.
Indicó que si bien se había planteado una base para Estación Bamoa, en las estadísticas de Cruz Roja en Guasave, se tiene como zona de mayor incidencia de percances, por lo que se está revisando la posibilidad de tener una base mixta de Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil, que daría también un soporte de auxilio a la afluencia de visitantes a Las Glorias.
Jesús Eucario Ortiz Castro, presidente del Consejo Local de Cruz Roja destacó la gran disposición y la ayuda del alcalde Martín Ahumada: “ ha estado pendiente, al tanto, siempre volteando hacia Cruz Roja, se le agradece su presencia, se le reconoce su trabajo hacia el apoyo que hemos tenido”.
Te puede interesar leer: Jóvenes le apuestan a salvar vidas más allá del riesgo, se gradúa en la Cruz Roja
A los nuevos técnicos en urgencias médicas los exhortó a tener mucha disciplina ante esta noble actividad, que es una gran responsabilidad y que no es un juego.