Mazatlán, Sin.- Familias mazatlecas que están en riesgo de sufrir un desalojo y perder su vivienda, se manifestaron en las afuera de las oficinas locales de Infonavit en reclamo donde exigieron llegar a un convenio y no afectar el patrimonio.
El director jurídico de Barzón Mazatlán, José Guadalupe Morales, dijo que se requiere que el Gobierno Federal implemente una iniciativa en apoyo para el rescate de créditos de Infonavit, ya que son 5 mil viviendas con problemas de pago y 120 las que podrían ser desalojadas.
“Es un engaño a la gente que acepta, que por decir, te bajo el saldo y esa es la cantidad que vas a pagar, no es cierto, queremos que nos atiendan en una mesa de trabajo en donde realmente se solucionan los problemas y se hacen los compromisos de solución, casi dos meses sin respuesta, pues no están cumpliendo con la Ley”.
Las afectadas dijeron que por obvias razones no han podido realizar el pago mensual de su vivienda, por lo que algunas tienen más de 8 años son abonar un solo peso, de tal manera lo que buscan es llegar a un acuerdo y lograr poner se al corriente con la deuda, ya que desde el mes de marzo están en la espera de que les den una solución.
“Lo que no queremos es perderla, queremos un convenio justo para seguir pagando”.
“Nosotros eso es lo que queremos, que el Infonavit nos dé un convenio que nosotros podamos pagar, que se adapte a nuestro presupuesto”.
Las personas exigieron la respuesta a una solicitud que fue entregada en las oficinas de Infonavit en México, donde piden que se establezca un encuentro y así llegar al fin de este problema que enfrentan las familias.