Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Manuel Bartlett Díaz no me genera confianza en lo personal, hay grandes diferencias y los caminos políticos han estado siempre muy distantes, expresó Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano al ser cuestionado cómo ve su papel en la CFE, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López lo sumó a su Gobierno de la Cuarta Transformación.
A la insistencia de algunas personas que aprovecharon su presentación del libro “Por una democracia progresista”, que le cuestionaron sobre este personaje que los refieren como el principal autor del fraude de 1988, al tumbar el sistema y robarle las elecciones, el político con voz firme fue claro, que, como obligación moral, Bartlett hoy debería decir lo que sabe.
“Qué me significa la presencia de Manuel Bartlett dentro del Gobierno actual en un cargo como es un organismo es la Comisión Federal de Electricidad, pues esa no es responsabilidad mía, yo creo que Bartlett, tendría la obligación moral de decir lo que sabe del proceso político de 1988, yo no podría decir otra cosa de él, tenemos grandes diferencias”.
Subrayó que quien lo nombró y quien aceptó son responsables de sus propios actos y ellos tendrán que responder de lo que se haga bien o mal dentro de esta paraestatal. Sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no hay diferencias, pero tampoco una comunicación.
El fundador del PRD, y exjefe de Gobierno en el DF, sostuvo que no hay necesidad de hacer una constituyente, ni eliminar el Congreso, pero si se ocupan reformas a la Constitución que sean clara para el fortalecimiento de la vida democrática.
Sostuvo que, sobre el caso de castigar a expresidentes, más que consultas ciudadanas, hay un elemento fundamental, que si hay pruebas y elementos de sus malas conductas, que se acuda a las instancias legales, se denuncie y sean las instancias legales en proceder.