Mazatlán, Sinaloa. La emblemática Banda La Costeña de don Ramón López Alvarado consagró su legado ante una multitud que abarrotó la zona carnavalera en Olas Altas, la noche de este domingo 15 de febrero.
En un comunicado del Instituto de Cultura de Mazatlán, compartido este lunes 16 de febrero de 2026, se indica que el escenario, donde cientos de visitantes disfrutaron de cada nota musical, fue el que se ubica junto al monumento al Venado. El lugar se convirtió en el epicentro de la fiesta que se prolongó hasta las primeras horas de este lunes.
Puntuales a la cita, los músicos de La Costeña protagonizaron una noche de éxitos ininterrumpidos; desde el primer minuto hicieron sonar los primeros acordes, desatando la euforia de un público tumultuoso que ya los esperaba con ansias.
Podría interesarte: Aldo de Nigris reaparece tras la fuerte caída en el Carnaval de Mazatlán: “Me caí, pero poquito”
La presentación estuvo estructurada en bloques dinámicos que recorrieron décadas de historia musical.
La velada arrancó con una mezcla de energía pura, incluyendo temas como “Sinaloense”, “La Vaquilla” y el clásico “Soy como quiero ser”.
No faltaron los momentos románticos y de despecho con interpretaciones de “Mi Historia”, “Maldito Vicio” y “Paloma Querida”.
El mambo se hizo presente con un tributo a Pérez Prado, haciendo bailar a los asistentes con “Mambo #5” y “Mambo #8”.
La banda se despidió en la madrugada con himnos como “Tristes Recuerdos”, “Puño de Tierra” y el infaltable “No bailes de Caballito”.
Te sugerimos: Carnavales en Sinaloa generan más de mil 339 mdp en derrama económica y atraen a 866 mil asistentes
La conexión entre la agrupación y los mazatlecos (así como los miles de turistas) fue total. Entre coros masivos y el característico sonido de los metales, la “Reina del Pacífico” demostró por qué sigue siendo un pilar del género.
Ulises López, director de la agrupación sinaloense, destacó que fue un honor regresar a las noches del Carnaval Internacional de Mazatlán, ya que tenían más de 15 años que no lo hacían, y al ver a la multitud coreando sus canciones, despertó un sentimiento bonito, y espera que no vuelvan a pasar tanto tiempo para regresar a este foro carnavalero.
“Nos sentimos muy contentos por volver a estar con nuestro público de nuestra ciudad, nos estamos reivindicando lo que nuestro padre hizo en los orígenes de la banda, nos toca continuar con el legado. Fue una noche fantástica con un repertorio completo, éxitos en todas las etapas de la banda”, dijo Ulises López.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
¿Quién se presenta este lunes de carnaval en Olas Altas?
El Instituto de Cultura de Mazatlán informó que este lunes 16 de febrero de 2026 en el monumento de El Venadito se presenta Julio Preciado con sus más grandes éxitos y para el martes 17 de febrero, durante la última noche de Carnaval en Olas Altas, los 2 de la S cantarán todos sus éxitos en este mismo escenario. La cita es a las 11:00 de la noche.