El Fuerte, Sin.- Este jueves la secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, visitó los municipios de El Fuerte y Choix para conformar los comités del Banco del Bienestar en cinco sucursales de El Fuerte y una sucursal de Choix, donde explicó que son muchas porque por ser comunidades indígenas, tienen prioridad para recibir los apoyos de los programas del Bienestar, sin intermediarios.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el evento realizado en el Banco del Bienestar en el ejido Dos de Abril, El Fuerte, la funcionaria federal dijo que ya son más de mil 400 sucursales construidas en todo México, pero que la constructora encargada de edificarlas las hace todas igual, que no tienen aire acondicionado y que algunas no funcionan porque todavía no están conectadas al internet.
“El Banco del Bienestar como ven, es nuevo, todos son iguales en todo el país, y con el calorón a ver si luego le ayudamos a la gerente, no se apure, luego le vamos a poner un aire porque aquí hace mucho calor. Entonces, ya tenemos las sucursales, y unas que ya están construidas, pero todavía no están en operación porque hay que conectarlas a internet”.
Te podría interesar: Bienestar: Pago de apoyos sociales dejará de hacerse en bancos comerciales
La secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, dijo que hace meses beneficiarios de los apoyos de los programas sociales tuvieron problemas porque metían su tarjeta al cajero y éste no les entregaba el dinero y les aparecía en ceros el saldo, esto, debido a fallas del internet que ya se corrigieron.
Por su parte, el anfitrión, el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, ofreció aportar el equipo de refrigeración para el Banco del Bienestar del ejido Dos de Abril, ante la necesidad de dar un trato digno a los derechohabientes de los programas del Bienestar.
Te sugerimos: ¡En Sinaloa habrá 60 sucursales! Pronto se tendrá en operación Banco del Bienestar en Guasave: López