Escuinapa, Sin.- El Banco del Bienestar en Escuinapa está otorgando al día solo 40 fichas para atender a estudiantes universitarios de este municipio, El Rosario y del estado de Nayarit y que son beneficiarios de la beca “Escribiendo el Futuro”, lo que se ha vuelto un viacrucis para ellos.
Mariano Francisco Beltrán Rodríguez, padre de familia de beneficiarios, se comunicó con Línea Directa para señalar que los becarios tienen que madrugar para recibir su tarjeta y el pago de la beca, sin embargo, debido a la limitada atención por parte del banco, se quedan esperando.
Te puede interesar: ¿Eres becario Benito Juárez y aún no cobras? ¡Necesitas la tarjeta del Bienestar, ve por ella!
“Hay un universo grande de una comunidad escolar de alumnos universitarios, los chamacos ya salieron de vacaciones, qué es lo que pasa, un gran número de alumnos vienen de Nayarit, municipios de Tecuala, Acaponeta y mucho alumno de Rosario, entonces van los chamacos… mi hijo tiene dos días yendo, se reparten 40 fichas y hasta ahí”.
Mencionó que hay alumnos que incluso se van desde las 3:00 de la mañana para poder alcanzar fichas, pero no alcanzan porque son muchos los jóvenes estudiantes que cuentan con este beneficio.
Precisó que los alumnos tienen que acudir obligatoriamente porque se está haciendo el cambio de tarjeta, y esto se les complica sobre todo a los alumnos que son de fuera y que no pueden madrugar, incluso algunos tienen que alojarse en casas con amigos.
Relacionada: AMLO da una buena para Sinaloa: habrá más becas para alumnos de primaria, prepa y universidad
El padre de familia refirió que los pagos los están haciendo desde del pasado viernes y será hasta finales de este año, lo que es preocupante, porque estudiantes ya salieron de vacaciones y tendrán que estar yendo al Banco del Bienestar con la esperanza de que les toque una de las 40 fichas de atención.