Culiacán, Sinaloa. El Banco de Alimentos de Culiacán ha entregado 300 paquetes alimenticios y 300 kits de higiene personal al mismo número de familias de Altata, Navolato, informó el director Daniel Tapia Sánchez.
Nota relacionada: Banco de Alimentos inicia campaña en apoyo a familias de Altata, Navolato ¡Puedes donar 300 pesos!
Como parte de la campaña “Apoyemos a Altata”, la ayuda se destinó a comerciantes ambulantes, y restauranteros que han tenido afectaciones económicas a causa de la disminución de turismo en el puerto.
“Se pretende ayudar a 500 familias, la próxima semana entregamos los otros 200 apoyos a las familias restantes y así, vamos a seguir pidiendo el apoyo de la sociedad. Esta actividad se pudo lograr gracias al apoyo de las empresas y de las personas que han estado donando los últimos días a nuestra organización”, señaló.
Sugerida: Colecta del Banco de Alimentos ha sido un éxito: 6 mil familias de Culiacán se han beneficiado
La campaña consistió en la donación de 300 pesos para la adquisición de alimentos y artículos de higiene personal. En los próximos días se va a replicar la estrategia para beneficiar a familias de Las Puentes, Villa Juárez, Navolato, una zona que empieza a tener desabasto de productos.
El director del Banco de Alimentos señaló que en mayor porcentaje los donativos que recibieron fueron de ciudadanos y empresas de la capital del estado, quienes poco a poco avanzan hacía la reactivación de la economía.
Recomendada: Gobierno del Estado se suma a las donaciones de colecta del Banco de Alimentos de Culiacán
Hasta la fecha la organización ha entregado más de 9 mil despensas, al mismo número de familias, de sindicaturas de Culiacán como Baila, El Salado, Tacuichamona, San Lorenzo, entre otros, que han tenido afectaciones directas por la violencia que se registra en la zona centro-sur de Sinaloa.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa