Los Mochis, Sin.- Para festejar el Día del Niño, el Banco de Alimentos de Los Mochis te invita a unirte a la campaña “Alimentando pequeños héroes” mediante la cual puedes aportar principalmente frijol y arroz, así como dulces y juguetes para complementar las despensas que se entregan a familias vulnerables.
Debes leer: ¡Súmate al Día Mundial de la Madre Tierra! Compra una planta y adopta un árbol en el Parque Sinaloa
La directora del Banco de Alimentos de Los Mochis, María Aurora Orduño Almeida, citó que con esta campaña “Alimentando pequeños héroes” en este mes de abril el Banco de Alimentos también apoya a jardines de niños que están ubicados en zonas vulnerables, mediante la donación de dulces, juguetes y paquetes alimentarios pues su objetivo es que en su día los niños puedan recibir un paquete más integral y nutritivo que solamente una bolsa de dulces o un juguete para festejar.
La meta de esta campaña es recabar mínimo 10 toneladas de arroz y frijol durante abril y mayo, y en este objetivo ya se les unieron estudiantes de servicio social y en prácticas de varias universidades, pues con ese alimento se podrá seguir formando las despensas que ya entregan a las familias beneficiadas, así como integrar los paquetes que donarán a los jardines de niños.
Las donaciones que se reciban en la campaña “Alimentando pequeños héroes” será entregadas en el jardín de niños del ejido 2 de Abril, entre otras comunidades de los municipios de El Fuerte y Choix.
“Otro va a jardín de niños de las comunidades indígenas de Choix y tenemos unas visitas a las comunidades indígenas de El Fuerte: Sozorique, La Misión, El Naranjo, Bahumanea, Zapote de Baymena, entonces en todos estos lugares es a donde se van a llevar juguetes, dulces y despensas”.
María Aurora Orduño Almeida invitó a la sociedad a que conozca el Banco de Alimentos y especialmente esta campaña que es de las más bonitas porque atiende a los niños y busca que los padres de familia promuevan la sana nutrición en ellos.
Banco de Alimentos de Los Mochis trata de promover la donación de alimentos básicos, en este caso frijol y arroz, para que los paquetes alimentarios que distribuye a personas necesitadas a cambio de una cuota simbólica de recuperación, contenga estos dos productos que son parte de la canasta básica y para que las despensas entregadas sean lo más nutritivas posibles, incluyendo lácteos, abarrotes, frutas y verduras entre otros complementos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa