Norte

Balea esposo a su mujer en Guasave y pone en riesgo su vida

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía luego de que la víctima tuvo que ser hospitalizada; incrementa cultura de la denuncia

.¡Hoy nos tocó perder! Lamenta HG la pérdida de ‘Polito’, el primer fallecido por COVID-19.

.¡Hoy nos tocó perder! Lamenta HG la pérdida de ‘Polito’, el primer fallecido por COVID-19.

Guasave, Sin.- Una joven mujer fue baleada por su pareja sentimental, lo que ameritó que fuera a dar al hospital debido a que las lesiones que sufrió ponen el riesgo su vida. La bala entró por un lado del hombro derecho y salió por la parte baja de la espalda. 

Georgina Bourciaga Armenta, directora del Instituto municipal de las Mujeres en Guasave, dijo que afortunadamente la salud de la víctima es buena pero el proceso se le sigue en la Fiscalía General del Estado por el delito de intento de feminicidio. 

Encuentra más información policiaca dando click aquí: Sección Policiaca Línea Directa

“Una denuncia tenemos por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego”. 

¿Por parte de su esposo? 

“Sí, sí, era su pareja, vivían juntos como pareja, como familia, ahorita se encuentra estable y el proceso se encuentra en manos de Fiscalía, lo tiene ya Fiscalía y nosotros estamos al pendiente del caso, ella tiene todos los beneficios que marca la Ley”, sostuvo.  

Los hechos ocurrieron a principios del presente mes, dijo, es uno de los casos más fuertes que se han registrado en los últimos días dentro del municipio, en el apartado de las estadísticas de violencia de género, las cuales suman 27 denuncias, mismas órdenes de protección que se han girado a las víctimas. 

Este 25 de agosto por ser parte del programa del Día Naranja, en la Universidad Autónoma de Occidente llevaron a cabo la conferencia Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el marco de los ODS.   

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum elit. mattis libero. Sed ut id leo eleifend accumsan