Culiacán, Sin.- Bomberos de Culiacán brindó 22 asistencias de emergencias los días 24 y 25 de diciembre por los festejos de Navidad, informó el comandante Efraín Araujo Zazueta.
Debes leer: Automovilistas los reportaron: encuentran ponchallantas cerca de la Novena Zona Militar en Culiacán
Destacó que en ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas ni decesos. El equipo de bomberos acudió a tres incendios en casa-habitación, cinco emergencias fueron por fuga de gas LP, cinco incendios en vehículos, cuatro en terrenos baldíos, tres en maleza, un choque y un incendio en comercio.
“El balance en este fin de semana dentro de lo que cabe fue positivo, ya que no tuvimos defunciones, ni personas heridas. El año pasado estuvo un poquito más activo, también sin tener tanto problema de defunciones”, señaló.
En el caso del uso de la pirotecnia, el comandante de Bomberos Culiacán reconoció que con la campaña de Protección Civil municipal se ha registrado una disminución en personas lesionadas, sin embargo, sigue siendo un tema pendiente.
En el registro que cuenta Bomberos Culiacán, se cuenta con un caso de incendio en una malla sombra de una escuela por uso de pirotecnia, hecho que ocurrió previo al 24 de diciembre.
Como parte del operativo Guadalupe-Reyes, los bomberos de Culiacán están listos para atender cualquier emergencia que se presente por las fiestas de Año Nuevo. Una fecha que la estadística refleja que ocurren más accidentes por uso de pirotecnia, consumo de alcohol y uso de armas de fuego.
“Estamos preparados, estamos con el personal al 100 por ciento, con todas las guardias completas, el apoyo del personal voluntario, estamos trabajando las 24/7. Estamos para la atención de cualquier caso que se nos presente”, concluyó.